Diseño Web

Todo absolutamente dentro del mundo del diseño web está sometido a permanentes y contínuos cambios. En senmais nuestra meta es adaptarnos constantemente a las nuevas vías de expresión y de comunicación para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor. El año 2010 vivió la subida al mercado de los tablets (iPad, Samsung Galaxy Tablet entre otros), la caída de Internet Explorer 6 y del absurdo fanatismo detrás de Flash (que ha ido perdiendo muchos fans).

En Senmais no somos porgramadores,  somos comunicadores por eso nuestra preocupación no está en el continente sino en el contenido. La web es un canal con cientos de posibilidades para las empresas y los productos, pero la forma de comunicarse ha cambiado. La web se ha convertido en un lugar perfecto para dialogar, para interactuar. Los contenidos deben ser dinámicos y la conversación debe ser contínua.

¿Qué es la web 2.0?

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes.

Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, que ahora abandonan su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.

Que necesito para que mi empresa esté visible en internet:

A continuación os detallamos todos los elementos necesarios para que una empresa tenga su página en internet:

Dominio:

El dominio es el nombre con que tu empresa va a ser buscada en los navegadores, existen un montón de terminaciones posibles pero .com, .es o .net son las más utilizadas. Normalmente el registro se hace como mínimo por un año de duración y es muy importante que en los datos de registro del mismo la persona o empresa que vaya a ser la propietaria quede registrada en el contrato como tal.

Show the Content

Si estas interesado en registrar un dominio puedes contactar con nosotros a continuación y te enviaremos un informe del estado del mismo o si lo prefieres podemos sugerirte algún dominio disponible para tu empresa.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Dominio/s en lo que estas interesado

¿Quieres que busquemos un dominio libre?, describe a continuación la actividad para la que vas a registrar el dominio, nombre de tu empresa y otros datos de interés que nos sirvan para enviarte nuestras propuestas

Gracias por confiar en nosotros, te contestaremos a la mayor brevedad.

Hosting:

Todo el contenido de una web debe estar guardado en un lugar físico, este lugar se llama servidor, este no es más que un ordenador con un disco duro o varios, que normalmente se encuentra en un datacenter que es un lugar lleno de servidores conectados a internet con altas medidas de seguridad (a cortes, incendios, etc) y disponible los 365 días del año. 

Cuando contratas un hosting, lo que haces es alquilar un espacio dentro del disco duro de uno de esos servidores que se encuentran en un datacenter para guardar en el los datos y archivos que tu web contiene y para que estos estén visibles todos los días del año y a cualquier hora. El dominio que registres estará asociado a tu hosting de tal manera que cuando alguien intente acceder a la información de tu web lo hará llamando con ese nombre. Una vez que el dominio está alojado en un servidor se pueden crear las cuentas de correo asociadas a ese dominio, por ejemplo info@tudominio.com.

En Senmais disponemos de un servidor dedicado propio alojado en un datacenter, ofrecemos a nuestros clientes sencillos planes de alojamiento adaptados a sus necesidades.

[button_round color=”light” url=”http://www.senmais.com/contacto/”] Más información sobre nuestro hosting [/button_round]

Tu sitio o página web:

Hemos visto nacer la web y hemos visto su evolución y si sacamos alguna conclusión clara, es que una página web es contenido, es un conjunto de datos, textos, fotografías, videos…. etc. Aunque parezca obvio no lo es si cuando nos planteemos tener presencia en Internet nos olvidamos de que lo importante es precisamente pararnos a pensar en el contenido. Esto es muy importante y cada vez lo sera más, no es suficiente estar en internet, hay que ofrecer algo y ese algo debe ser de interés para las personas o empresas a las que queramos llegar. 

Dependiendo del tipo de contenido en Senmais te ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades:

1. Sitio Web con WordPress

Aunque algunos lo conozcan por ser usado para hacer blogs, wordpress es mucho más que eso y se ha convertido en la herramienta elegida por muchos para desarrollar sus sitios webs, nuestra actual web utiliza esta tecnología. Las ventajas de wordpress son entre otras:

  • Bajo precio – al ser una plataforma gratuita el coste del software es nulo, lo cual se nota en el precio del diseño.
  • Buena calidad – los prediseños o plantillas o templates de wordpress han sido testados y diseñados por los mejores diseñadores del mundo, resultando en diseños de calidad y funcionalidad garantizada.
  • Excelente soporte – WordPress es el fruto de una comunidad muy activa que ofrece un gran soporte, además existen miles de recursos que podemos añadir a WP para dotarlo de mayor funcionalidad (plugins)
  • Actualización– wordpress nunca se quedará anticuado pues es renovado muy a menudo.
  • Indexación y posicionamiento – Sin duda una de las mejores ventajas es queGoogle ama a WordPress y a su sistema de archivo de contenidos. WP está muy optimizado para darle a los buscadores lo que quieren y eso se nota en los resultados y en las visitas
  • Gestión de contenidos – WordPress es un software de gestión de contenidos, por lo cual te permite crear contenidos en minutos sin necesidad de FTP, los creas directamente en la web y podrás editarlos, borrarlos o añadir nuevos contenidos cuantas veces quieras con un sistema de archivo y organización por categorías y tags muy simple de navegar y sencillo de utilizar. Podrás añadir cualquier tipo de contenido, textos, fotos, videos …….
  • Consistencia de estilos- las páginas creadas en WordPress guardan una fiel consistencia en cuanto a diseño y estructura, tu solo tienes que limitarte a escribir, el diseño es cosa de WP
  • Indexación con Facebook y Twitter, actualiza en worpress y publica automáticamente en las redes sociales.

¿Que hacemos en Senmais para que tu empresa o tú tengais una página web con wordpress?
a) Instalamos la última versión en castellano de wordpress en nuestro servidor dedicado asociado al dominio que elijas o en el servidor que ya tienes contratado.

b) Te buscamos el template que más se adapte a la idea de web que quieres para tu empresa o para ti, lo modificamos para que sea coporativo.

c) Creamos la estructura de tu sitio, añadiendo las páginas, contenido multimedia, links, gráficas, etc que hagan falta, y lo adaptamos todo para la web y para los buscadores. Instalamos los plugins que se necesiten para el contenido.

d) Te formamos en el uso de wordpress para que puedas gestionar la web tu solo.

e) Si lo deseas te damos soporte una vez finalizada la web, añadimos nuevo contenido, actualizamos las noticias o realizamos trabajos de social media.

f) Desarrollamos aplicaciones a medida por petición de nuestros clientes

Si deseas más información o estás interesado en que te hagamos un presupuesto [button_round color=”light” url=”http://www.senmais.com/contacto/”] contacta con nosotros[/button_round]

 

2. Tiendas online con prestashop

Con más de 100.000 tiendas en todo el mundo, prestashop se ha convertido en una de las mejores herramientas para diseñar tiendas online 

Características claves de PrestaShop

Tienda virtual

  • productos destacados en la página inicial;
  • los más vendidos en la página inicial;
  • nuevos productos en la página inicial;
  • ofertas especiales (precios descontados, cheques regalo);
  • zoom de la imagen del producto;
  • pedir productos fuera de stock;
  • sistema de fidelización (puntos);
  • programa de referidos;
  • subscripción de clientes y cuentas de usuario;
  • métodos de pago ilimitados (existe un módulo por defecto y además hay otros módulos disponibles para su compra);
  • idiomas ilimitados – 38 traducciones disponibles hasta ahora.

Ventajas de PrestaShop:

  • Flexibilidad. Gracias a la herramienta de gestión de la tienda PrestaShop (back office), es fácil de personalizar este sistema de comercio electrónico mediante la adición o eliminación de funcionalidad conforme a las necesidades de los clientes.
  • Ligera. El software PrestaShop es muy ligero (alrededor de 5,5 MB) y es bastante rápido, es fácil de instalar y actualizar, e incluso clientes con velocidades de conexión bajas disfrutarán de la  implementación de esta plataforma.
  • Interfaz. Tiene una interfaz elegante e intuitiva que no sólo se ve bien, si no que también guía a los usuarios a través del catálogo de productos de forma inteligente y sin esfuerzo.
  • Temas de diseño. Los clientes pueden elegir un tema gratuito para adaptar su tienda virtual , o bien  implementar nuevos de pago
  • Política de Atención al cliente y Marketing. Los clientes apreciarán las características de esta robusta plataforma, como los precios descontados, los vales de regalo, gastos de envío gratuitos para compras mínimas, accesorios recomendados, descuentos por cantidad, y la oportunidad de realizar pedidos de artículos fuera de  stock. Con el gestor, los propietarios tienen control de un número ilimitado de productos, divisas, valores de impuestos, opciones de envío e idiomas.
  • PrestaShop también ofrece soluciones a medida para los usuarios que desean sacar más provecho de sus negocio online mediante la adaptación de la solución PrestaShop de comercio electrónico a sus necesidades específicas, tales como tiendas de diseño profesional y una funcionalidad única.
Si quieres más información sobre Prestashop visita su página oficial

¿Que hacemos en Senmais para que tu empresa o tú tengais una tienda online con prestashop?

a) Instalamos la última versión en castellano de prestashop en nuestro servidor dedicado asociado al dominio que elijas o en el servidor que ya tienes contratado.

b) Te buscamos el template que más se adapte a la idea de web que quieres para tu empresa o para ti, lo modificamos para que sea coporativo y se adapte a tus productos o servicios.

c) Creamos la estructura de tu sitio, añadiendo las páginas, contenido multimedia, productos, categorías, links, gráficas, etc que hagan falta, y lo adaptamos todo para la web y para los buscadores. Instalamos los plugins que se necesiten.

d) Te formamos en el uso de prestashop para que puedas gestionar la web tu solo.

e) Si lo deseas te damos soporte una vez finalizada la web, añadimos nuevo contenido, nuevos productos, actualizamos o realizamos trabajos de social media, promoción marketing, etc.

f) Desarrollamos aplicaciones a medida por petición de nuestros clientes.

e) Migración de tu tienda online de OsCommerce a Prestashop.

 

Si deseas más información o estás interesado en que te hagamos un presupuesto [button_round color=”light” url=”http://www.senmais.com/contacto/”] contacta con nosotros[/button_round]

3. Páginas web o aplicaciones a medidas

¿Ninguna aplicación de las que existen en el mercado se adaptan a tu empresa?, ¿Buscas una aplicación a medida?. En Senmais desarrollamos aplicaciones especificas y a medida por demanda de nuestros clientes, si tienes una idea y no sabes como ponerla en marcha en internet [button_round color=”light” url=”http://www.senmais.com/contacto/”] contacta con nosotros[/button_round]

Otros servicios relacionados con internet:

 

1. Diseño de imágenes o interface para Facebook y Youtube corporativos.

2. Banners.

3. Diseño de Firma para correo electrónico.

Si quieres puedes contactar con nosotros para solicitar más información sobre diseño de páginas web.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies